PRF aprehende más de 3 mil cajas de cigarrillos de contrabando

En la tarde del martes (7), tres personas y cinco vehículos fueron aprehendidos en la ruta BR-163, municipio de Caarapó, Brasil. El convoy transportaba aproximadamente tres mil cajas de cigarrillos, evaluados en aproximadamente R$ 5 millones. Según la PRF (Policía Rodoviaria Federal), la carga provenía de Paraguay.

Erick Rodrigo de Jesús Ferreira, de 32 años y Dheison Ricardo de Souza, de 22 años, ambos residentes en la ciudad de El Dorado y conductores de los vehículos Fiat Idea y de un VW Gol, respectivamente, con chapas de Caarapó, fueron controlados durante una barrera policial, demostraron nervosismo y fueron descubiertos por los equipos de radio que contaban, por los cuales los responsables de los camiones solicitaban su localización y que se reportaran.

Los agentes policiales aprehendieron cerca de la rotonda que da acceso a Amambai – MS, un camión Volvo, chapa MJA-6516 de Florianópolis (SC), un camión Scania, chapa MLT-0440 de Itajaí (SC) y otro camión Scania con chapa ETU-9366 de São José dos Campos (SP), conducido por João Sérgio Alegria, 46, también residente en la ciudad de El Dorado. Dos choferes lograron huir.

El destino de la mercadería aprehendida no fue divulgado y los dos camiones Scania presentan denuncia de robo, uno en Curitiba (PR) y el otro en Taciba (SP).