Empate en el Río Parapití le permite al 2 de Mayo instalarse en semifinales del Nacional B

Enfrentará al 22 de Setiembre de Encarnación, el partido de ida será en carácter de visitante para el Gallo Norteño.

En la tarde de este domingo, en el estadio Río Parapití del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, el 2 de Mayo igualó sin goles con el Club Social y Deportivo R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este. En el partido de ida fue triunfo del Gallo por 2-0 y con este empate pasa a las semifinales del Campeonato Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), copa “Lic. Juan Ángel Napout”.

Enfrentará al 22 de Setiembre de Encarnación, el partido de ida será en carácter de visitante para el 2 de Mayo.

El campeón de este torneo asciende a la División Intermedia y el vice juega un repechaje con el campeón del Torneo Metropolitano B de Asunción por un cupo más a la segunda división del fútbol paraguayo.

El partido arrancó con mucha supremacía del 2 de Mayo principalmente en ataque, donde desperdició varias jugadas de gol. Incluso, le anularon un tanto al delantero Elvis Duré.

En la segunda fracción, el R.I. 3 Corrales controló más el balón pero sin causar mucho daño hasta los minutos finales en donde si exigió bastante al portero Cristhian Amarilla del Gallo que respondió bien a todos los ataques con tapadas importantes.

Síntesis de la Jornada

Estadio: Rio Parapití (P.J.C)

Recaudación: 2.445.000 Gs.

Arbitro: Reinaldo Martínez

Asistentes: Leonardo González y Cristian Cabrera

2 de Mayo: Cristian Amarilla; Pablo Candía, Patrocinio Samudio, Bernardo Limenza y Richard Hermosilla; Ismael Martínez, Darío Rodi, Juan Carlos Álvarez y Venancio Torres; Julio Acosta (Ariel Mendoza) y Elvis Duré .D.T: Robert Gauto.

R.I 3 Corrales: Junior Resquín; Edgar Fernández,  Fredy Samudio, Sergio Cabral y Elvio González; Oscar Benítez (Joel González), Jorge Gómez, Richard Gauto (Nilton Britos) y Oscar Avalos; Javier Portillo y Celso Romero (Silvio Allende).

D.T: Nelson Zelaya         

Tarjetas Amarillas: Darío Rodi y Venancio Torres (2M); Edgar Fernández, Sergio Cabral, Jorge Gómez y Javier Portillo (3 C).

Gol: No hubo

Final: 2 de Mayo 0 – R.I 3 Corrales 0

Resultado global: 2 de Mayo 2 – R.I 3 Corrales 0