Policías Militares Proerd homenajeados por el Rotary Frontera

En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con diplomas de reconocimiento y agradecimiento por la dedicación a la causa pública a favor de la seguridad de la sociedad fronteriza, por la actuación en el Proerd - Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia.

Los policías desarrollan el programa desde el año 2009 y ya formaron más de 15.000 alumnos del 5º año de Escuelas Públicas y Privadas en los municipios de Ponta Porã, Aral Moreira, Laguna Carapã y Antônio João, actuando también en las aldeas indígenas, siendo en éstas el programa en el Tupí Guarany.

El evento contó con la presencia de varios representantes de los Rotarys de Ponta Porã, Pedro Juan Caballero y de Dourados, el presidente y anfitrión del evento, Abedão Custódio, subrayó la importancia del programa en la región de frontera "es de suma importancia el reconocimiento de este trabajo por parte del Club y de toda la sociedad de la frontera".

En el evento, el Subcomandante del 4º BPM, Capitão PM Luciane, agradeció el empeño y compromiso de los policías.

El Proerd en Pedro Juan Caballero

Cabe destacar que en su momento uno de los homenajeados, el Cabo Cristian, acompañado por sus superiores del 4°Batallón de la Policía Militar de Ponta Porá, al mando del Teniente Coronel Carlos Magno, visitaron al intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo y luego al Gobernador Ronald Acevedo a fin de plantear la implementación de dicho programa en las escuelas de Pedro Juan Caballero.

De más está decir que nuestras dos principales autoridades acogieron y dieron  el pleno apoyo a la iniciativa y con la formación de agentes Proerd de la Policía Nacional.

Tanto la Gobernación de Amambay como la Municipalidad continúan- hasta hoy- apoyando el desarrollo de este programa, a cargo ahora de un grupo de voluntarios vinculados a la parroquia del Perpetuo Socorro.