Pide censura a la prensa

El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar” publicaciones periodísticas.

 “Que se bajen de las plataformas digitales todas las informaciones que existen”, explicó una de los representantes de Dionisio Amarilla, la abogada Carolina Ferreira. Es uno de los pedidos que el senador hace al Juzgado de Sentencia al presentar esta mañana una querella por calumnia contra el periodista Juan Carlos Lezcano, de ABC Color.

El Art. 26 de la Constitución garantiza la libertad de prensa y prohíbe la censura de todo tipo. La jueza de sentencia Nilda Estela Giménez de Larre debe admitir o rechazar la querella, como así también dar lugar o no al pedido de censura del senador.

ABC Color publicó videos que el periodista grabó de reuniones en donde se trataba de negociar el cese de publicaciones sobre irregularidades en un contrato de IPS, que se subieron a Internet.

En una de esas reuniones estuvo Dionisio Amarilla y se lo puede escuchar y ver en uno de los videos.

“Tenemos un hecho de afirmaciones que realiza este señor (el periodista Lezcano) que le atribuye hechos punibles que no se ajustan a la realidad, basados en una filmación también que él realiza en forma irregular”, refiere también la abogada Ferreira.