Estudiantes paraguayos son destaque en México

La Embajada del Paraguay en México brindó apoyo y acompañamiento a niños estudiantes paraguayos, entre ellos una pedrojuanina, que participaron y se destacaron en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación, que se desarrolló en la Ciudad de Puebla, del 20 al 24 de mayo de 2019.

Los estudiantes de nuestro país expusieron en el encuentro internacional sobre las propiedades del té de Tilo, cuya presentación fue valorada por la importancia que la infusión tiene en la salud de las personas.

Con su presentación se adjudicaron la participación en  la 3ra feria latinoamericana que se va realizar en mayo del 2020 en Belo Horizonte y de la VI Feria Educaciencia 2019, a realizarse en Octubre de este año en la ciudad de San Vicente Ferrer, Pernambuco, Brasil.

El grupo de estudiantes estuvo compuesto por Victoria Yazmín Espíndola Torres (oriunda de Pedro Juan Caballero) Ricardo Tadeo Samaniego Bóveda y Tobías Mateo López Cabañas, que cursan el 5to grado en el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, de la Ciudad de Fernando de la Mora.

Luego del evento la delegación estudiantil fue recibido en la sede de la Embajada del Paraguay en México, donde compartieron la experiencia de su participación en la exposición, y al finalizar el encuentro se realizó una cena homenaje a los alumnos, con la presencia de sus familiares y funcionarios de la Embajada.