¿Donde están los 3.900 millones de guaraníes?: Schupp sigue sin ser imputado

CONCEPCIÓN. A pesar de la existencia de un documento, que demuestra que el ex intendente del distrito de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, se alzó con un multimillonario monto de los recursos de la comuna, la imputación aún se hace esperar. Aparentemente, la defensa del político pretende una salida alternativa y así salvarlo de la cárcel.

La denuncia de un faltante de 3.900 millones de guaraníes en las arcas de la Municipalidad de San Carlos del Apa había sido presentada el año pasado por los 9 concejales. Estos referían que el «agujero» había quedado y se venía arrastrando desde la administración anterior de Luis Aníbal Schupp.

La existencia del faltante fue corroborada después de un allanamiento practicado en la Municipalidad de San Carlos en setiembre del año 2018. Durante dicha diligencia había sido incautado un pagaré firmado por Schupp, el cual constituye una prueba irrefutable.

El fiscal de la causa abierta es el Abog. Celso Morales, quien hasta la fecha no imputó al ex jefe comunal y en una última entrevista a nuestro medio, el agente incluso no descartó la posibilidad de una salida alternativa, en caso de que Schupp devuelva el multimillonario monto.

El pagaré a la orden de la Municipalidad de San Carlos del Apa, cuyo monto es de 3284 millones de guaraníes, tiene fecha de confección el 27 de mayo de 2016 y como fecha de vencimiento el 31 de diciembre del mismo año. El documento fue hecho en la escribanía de Luis Paredes Enciso, en la capital del país y lleva una firma que corresponde al ex intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp.

Considerando el tiempo que pasó desde la firma del documento y los intereses que fue generando, de acuerdo a lo establecido en el mismo, se puede concluir que se trata de los 3928 millones de guaraníes, que según la denuncia de los concejales, debe existir en caja de la Municipalidad Sancarleña. (ABC)