Piden concurso y culminación de obra en hospital en Yby Yaú

YBY YAÚ. Concepción. Ciudadanos y autoridades de Yby Yaú, se manifestaron en la víspera cerrando ruta en reclamo por mejoramiento de la situación de la salud en la ciudad y elevación de categoría del centro de salud.

Principalmente jóvenes profesionales de la salud acompañados de sus autoridades realizaron el cierre intermitente de la ruta 5 Bernardino Caballero reclamando reconsideración del concurso para los cargos sanitarios realizado días pasados en Asunción.

También piden la conclusión de la obra del centro de salud y la elevación a la categoría de Hospital distrital. “Apoyamos a los jóvenes profesionales de salud que piden concurso y exigimos la culminación de la obra del hospital y que se eleve a la categoría de hospital distrital”, sostuvo Vidal Arguello, intendente del lugar.

“Nuestro problema es el concurso realizado en Asunción, enviamos nuestros reclamos porque el reglamento sostiene que se dará prioridad a profesionales que están a 30 km alrededor del hospital”, señaló Carmen Barrios.

Yby Yaú se encuentra ubicada a 109 km de Concepción, misma distancia de Pedro Juan Caballero y Santa Rosa del Aguaray.

En caso de urgencia, deben evacuar a los enfermos a una de estas ciudades, lo cual implica aproximadamente 1 hora 30 de viaje, ya que en el hospital nada importante se hace.