Comité Político se reúne para analizar situación del senador Amarilla

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reúne hoy, a las 10.00, para analizar la situación que envuelve al senador Dionisio Amarilla, salpicado por supuesto uso indebido de influencias.

Su colega, el también liberal Enrique Salyn Buzarquis, destacó que el PLRA convoca a la reunión del Comité Político para evaluar el caso. “Es muy grave la situación, no se puede minimizar cuando se habla de uso indebido de influencias, cuando en un video uno está viendo dinero contante y sonante, en vivo y en directo, cuando hay un periodista que hace una denuncia muy fuerte de que se le quiso sobornar por una licitación pública”, expresó el legislador.

Reiteró que la acusación es importante, y por eso el Comité Político se reunirá. “El partido tiene que dar señales, gestos, se trata de una persona que fue electa por la chapa del partido”, apuntó. Admitió que la discusión sobre la pérdida de investidura ya está en boca de la opinión pública y de la ciudadanía. “Como bancada todavía no nos reunimos, pero vamos a hacerlo.

La decisión que se tome en el Comité Político va a tener mucha influencia en la decisión que nosotros (los senadores liberales) tomemos. Por supuesto que tenemos que tener todos los elementos para analizar”, precisó.

Por su parte, el senador Víctor Ríos calificó la situación de “bochornosa”. “Estamos en el ojo de la tormenta en el Parlamento. Uno ni siquiera puede salir a defender la institución por este tipo de cosas”, lamentó.