Camión cisterna llevaba carga de 5.088 kilos de marihuana

Tras el pesaje correspondiente, se comprobó que el camión cisterna incautado este martes en el Chaco transportaba 5.088 kilos de marihuana prensada. Un total de seis personas quedaron detenidas en la operación denominada Gate.

El camión aceitero -que contaba con doble fondo- fue trasladado hasta la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la capital del país, en donde se realizó el pesaje de la droga.

En el marco de la operación Gate, se pudo desbaratar una organización criminal integrada por paraguayos y argentinos, quienes posiblemente se dedican al tráfico de marihuana a gran escala. Estos se encontraban instalados en la zona norte y sur del territorio paraguayo, informó la Senad.

Según la investigación, los integrantes de la banda trasladaban periódicamente cantidades considerables de marihuana, desde la zona norte del país, en distintos vehículos, hasta ciudades ribereñas del río Paraná, desde donde eran enviadas por vía fluvial hacia territorio argentino.

Esta estructura estaba liderada supuestamente por Derlis Ramón Díaz Maqueda, oriundo del Departamento de San Pedro, quien sería el encargado de la recepción y posterior traslado de drogas al vecino país, de acuerdo a las autoridades.

Díaz presuntamente tenía un acompañamiento constante de su actual pareja sentimental Lisandri Alves Arce. Ambos fueron detenidos este martes en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.

En un operativo en simultáneo sobre la ruta Tranchaco, camino a Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes, los agentes interceptaron al camión cisterna transportando la carga de marihuana.

El camión estaba siendo guiado por Jorge Vivian Moreno Acosta, quien estaba acompañado por Héctor Penayo Páez.

Mientras que a unos kilómetros adelante viajaban en un automóvil Toyota tipo Caldina, de color negro, Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, quienes eran los encargados de dar aviso sobre los controles ruteros.