Cárcel de mujeres con nueva directora

El Ministerio de Justicia confirmó este martes la destitución de la directora de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, María Auxiliadora Benítez. La nueva responsable del centro penitenciario asumió esta mañana.

Luego de haber estado a la cabeza del penal del Buen Pastor por poco más de un mes, la abogada María Auxiliadora Benítez fue removida del cargo por decisión del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

En su reemplazo fue designada Shirley Marlene Talavera Centurión, quien estaba a cargo del Centro Penitenciario para mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, señaló que se tomó la decisión a pedido de Benítez. La misma había alegado tener problemas personales y solicitó ser apartada del cargo.

“No hubo un problema interno, ella alegaba que tenía a su esposo enfermo. De hecho, presentó su renuncia, pero no se le aceptó. Ahora se encontró otra persona idónea y cuyo perfil se adecuaba para ocupar la Dirección”.

El alto funcionario detalló que la nueva directora del Penal es una profesional del Trabajo Social. Destacó que tuvo a su cargo trabajos estructurales sobre reinserción social y proyectos sociales interesantes.