Arranca la 2ª edición de la Copa Paraguay

El estadio Parque del Guairá, situado en la capital del cuarto departamento (Villarrica), albergará esta tarde la jornada inaugural de la segunda edición de la Copa Paraguay.

Del certamen integración, promovido por la central de nuestro balompié, intervendrán 64 clubes (16 más que el año pasado), los 12 de la categoría de Honor, los 16 de la Intermedia, 11 de la Primera B, 8 de la Primera C y 17 de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). El premio para el campeón es un cupo a la Copa Sudamericana.

Todos los cruces son a eliminación directa. En caso que culminen igualados, serán definidos a través de los penales. Las entradas costarán 15.000 guaraníes en Graderías, 30.000 en Plateas y 50.000 en Preferencias.

El programa de la primera semana es el siguiente:

* Hoy, en Villarrica. A las 13:00 horas: 12 de Octubre de Paso Yobái-Sportivo Iteño (con arbitraje de Marcos Galeano). El clasificado medirá en segunda fase a Atyrá FC o 1º de Marzo de Pilar. 15:00: Guaireña-Humaitá de Mariano Roque Alonso (David Ojeda). El triunfador chocará con General Díaz de Luque o Santo Domingo de Santo Domingo de Ybyrarobaná.

* Mañana, en el Ovetenses Unidos. 13:00: Cristóbal Colón de Ñemby-Caaguazú (Orlando Achucarro). El que pase cotejará con Sportivo San Lorenzo o 16 de Agosto de Caazapá. 15:00: Sport Colonial-Ovetense (Osmar Soto Vázquez). El vencedor cotejará con 12 de Octubre de Itauguá o 12 de Octubre de Santo Domingo.

* El jueves, en el 12 de Octubre de Itauguá. 16:00: Sol de América de Juan Manuel Frutos (Pastoreo)-Club Puerto Diana de Bahía Blanca (Juan Franco). En la siguiente instancia, el ganador lidiará con Trinidense o Juventud de Loma Pytã. 18:15: 12 de Octubre de Santo Domingo-12 de Octubre de Itauguá (Víctor Ruiz Díaz). El clasificado chocará con Ovetense o Colonial.