20 mil 612 niños del Amambay ya se fortalecen con la merienda escolar

En el inicio del programa de distribución de la merienda escolar, que abarcará a más de 20 mil escolares, las instituciones educativas beneficiadas, recibieron a partir de este lunes los productos necesarios para la preparación y distribución a sus respectivos alumnos. Un total de 20 mil 612 niños del el 1° Grado hasta el 2° Ciclo ya están siendo beneficiados con este programa en los cinco distritos del departamento.

El objetivo es básicamente contribuir a mejorar la capacidad mental e intelectual y con ello el rendimiento escolar y la retención en el sistema educativo, mediante una alimentación nutricionalmente adecuada, complementada con la educación alimentaria y nutricional,  favoreciendo así el desarrollo de estilos de vida saludable.

Las primeras entregas fueron recibidas por la directora de área, licenciada Mirta Azucena Ávalos, en el local de la escuela básica N° 1.310, "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia"

En esta institución  430 alumnos recibirán el complemento nutricional, proveído por la Gobernación de Amambay, que alcanzará a 20 mil 612 escolares de los distritos de Pedro Juan Caballero, Bella Vista, Capitán Bado, Karapa’i y Zanja Pytá , a través de la empresa adjudicada.