Inestabilidad, tormentas eléctricas y lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac emitió un boletín especial anoche en que advierte sobre la persistencia de tormentas específicamente en Concepción, San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En pedro Juan Caballero se esperan similares condiciones y una temperatura máxima de 25 grados.

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte sobre la persistencia de tormentas para norte, este y sureste de la región Oriental. La actividad eléctrica será frecuente.

Sobre las características de estos eventos climáticos, puntualiza un informe elaborado por la meteoróloga Violeta González, que las lluvias serían puntualmente intensas con acumulados de entre 50 a 80 mm, incluso superiores, con ráfagas que en algunos lugares podrían estar próximos a las 100 km/h.

Detalla además que la actividad eléctrica se dará con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo, además de una alta probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual