Comandante hunde más al comisario Cristino Aranda

Por la investigación del “Operativo Espada”, el comandante de la Policía, Crio. Gral. Walter Vázquez, brindó su declaración testifical ante la fiscala Lorena Ledesma (foto) . En la causa hay 16 personas imputadas, 10 de ellas de las fuerzas policiales y las otras 6 son civiles.

Ledesma dijo que convocó a Vázquez “para ver qué información tenía sobre el procedimiento, si fue comunicado, si él autorizó el operativo y si tenía antecedentes sobre el inmueble”.

Sin embargo, el alto jefe de la Policía solo declaró que no tenía conocimiento alguno sobre el procedimiento y tampoco antecedentes. Pero sí explicó que para organizar un operativo de esa naturaleza “es facultad del jefe de zona convocar varias fuerzas, pero ya hay una resolución que prohíbe sintetizar o unificar varias fuerzas de la Policía Nacional para esos procedimientos”. Con esto se cree que hundió más al ahora exdirector de Policía de San Pedro Crio. Gral. Cristino Aranda, imputado y con prisión preventiva.

De acuerdo con las pesquisas, Aranda habría ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos, que fue frustrado el 17 de mayo último, cuando una comitiva fiscal y de la Senad irrumpió en un establecimiento de Hugua Guasu, distrito de General Aquino, donde fueron sorprendidos seis policías negociando con seis narcos, entre ellos un piloto de nacionalidad boliviana, el pago de unos US$ 100.000 para liberar una avioneta cargada con 302 kilos de cocaína.