Diputado Acevedo pide informe sobre UTI de PJC

La Honorable Cámara de Diputados a pedido del Diputado Robert Acevedo, ha aprobado ante el pleno, el Proyecto de Resolución: “QUE PIDE INFORME A LA ENTIDAD BINACIONAL ITAIPU”, presentado con el fin de buscar mecanismos de solución inmediatos a los constantes reclamos ciudadanos referentes a la problemática de salud en el Departamento de Amambay debido a la falta del servicio de Terapia Intensiva y atendiendo la necesidad de transparentar la gestión de los recursos proveídos por el Estado Paraguayo.

Se solicita en el pedido de informe, los datos y detalles sobre el manejo de los recursos otorgados en el marco del convenio suscrito entre la Entidad Binacional Itaipú y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social,  para la construcción de las salas de Terapia Intensiva, inauguradas en el mes de Agosto del año 2018, en la Décima Tercera Región Sanitaria-Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero que aún no fueron puestas en funcionamiento, debido al peligro de derrumbe de la estructura edilicia.

En el mismo se adjuntó, la respuesta del Pedido de Informe aprobado en sesión ordinaria por el alto cuerpo legislativo el 20 de marzo del año en curso, según  Resolución Nº 442 “QUE PIDE INFORMES AL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL”, contestado mediante nota DG-DS y RS Nº 229/2019, suscrita por el Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, que versa sobre esta problemática.

El Dip. Acevedo manifestó estar expectante de la contestación por parte de la Entidad Binacional Itaipú, a fin de contar con una respuesta concreta acerca del manejo de estos recursos y una solución inmediata para la puesta en funcionamiento de las salas de terapia intensiva, considerando que es una necesidad urgente en el Departamento de Amambay, departamento que viene siendo olvidado por los gobiernos anteriores.