Excursión a Aparecida cargadita con 556 kilos de cocaína

DOURADOS. (MS) El caso fue registrado en la tarde del domingo (26), durante una acción conjunta entre la PRF (Policía Rodoviária Federal) y la PF (Policía Federal) que culminó en la aprehensión de un autobús de turismo transportando excursionistas con destino a la basílica de Nossa Senhora de Aparecida, en San Pablo, además de 556 kilos de cocaína por la BR-163 cerca la ciudad de Dourados, donde según la Policía Federal, el valor de la carga estaría evaluada en R $ 5,5 millones.

El autobús, con chapa de Dourados, tenía como destino la ciudad de Aparecida del Norte, en São Paulo y fueron parados durante fiscalización en la Unidad Operativa de la PRF, donde los conductores de los vehículos se mostraron nerviosos y presentaban argumentos controvertidos, lo que llamó la atención y facilitó la acción de los policías que realizaban golpes contra el narcotráfico.

Los perros rastreadores fueron accionados para investigar la posible existencia de drogas en el fondo del autobús, en la parte inferior.

Después de realizar el desmontaje de la partición, policías encontraron varias tabletas de cocaína, lo que totalizaría los 556 kilos, por la que los conductores recibieron voz de prisión y fueron encaminados a la Comisaría de Policía Federal del municipio de Dourados para los procedimientos legales de estilo.