Indígenas: uno muere atropellado y otra de 12 años se suicidó

En dos casos ocurridos este domingo dos jóvenes indígenas fallecieron en distintas circunstancias. Uno de ellos, de 22 años de edad, murió atropellado por una motocicleta cuyos ocupantes se dieron a la fuga en jurisdicción de Puente Aquidabán. El otro caso envolvió a una menor de 12 años que se suicidó en la comunidad Yvypyte.

Colonia Nueva Aquidabán

El puesto policial 11 de la colonia Nueva Aquidabán informó sobre un supuesto hecho de lesión grave, choque de motociclista contra peatón, omisión de auxilio y muerte de la víctima.

El atropellamiento se produjo aproximadamente a las 18:15 horas de este domingo sobre un tramo del camino que une la colonia Nueva Aquidabán  con la ciudad de Bella Vista.

El fallecido fue Lino Arce González, indígena de 22 años, agricultor, domiciliado en la comunidad Arroyo Ka’a, apuntándose como supuestos responsables a tres a cuatro sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta Star, de color negro, quienes tras atropellar a Arce González se fugaron del lugar.

Se hizo presente el Agente Fiscal de Turno, abogado Marco Amarilla, , acompañado del médico forense  Nelson Collar, quien inspecciono el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “politraumatismo aparentemente producida por accidente de tránsito”.

Una vez terminadas las diligencias de rigor, el representante del Ministerio Publico dispuso la entrega del occiso a su madre Ignacia González Corvalán, indígena, casada, 38 años.

 

Indígena menor de 12 años se suicidó

El otro caso se registró en la colonia indígena Yvypyte, donde falleció por ahorcamiento una jovencita de 12 años, quien fue encontrada colgada por una rama de árbol atada del cuello con las mangas de una campera de color marrón.

Se comunicó el desgraciado suceso al Agente Fiscal abogado Marco Amarilla, quien llegó al lugar, así como el médico forense César González, quien tras revisar a la difunta diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por compresión mecánica”.

Intervino personal de Criminalística y una vez finalizado el procedimiento el cuerpo de la jovencita fue entregado a su madre.