Comisario Figueredo negó cargos y brindó algunos datos

El comisario principal Darío Figueredo Montiel, quien en su momento ocupó la jefatura de distintas unidades policiales en Pedro Juan Caballero, negó haber tenido conocimiento del plan para extorsionar a gavilla de narcos y mucho menos que haya participado del mismo. El jefe policial aseguró que tiene forma de demostrar su inocencia en el hecho investigado.

Es más, Figueredo fue el único de los tres agentes imputados ayer que prestó declaración ante la fiscala Lorena Ledesma. A más de confirmar las reuniones que se realizaron en su unidad, el comisario también brindó varios otros elementos que ahora van a ser corroborados por los investigadores del Ministerio Público.

Igualmente, el comisario se comprometió colaborar con los agentes que llevan adelante estas pesquisas, explicaron las fuentes.

Por su parte, el abogado Alfredo Molinas, defensor del oficial Aldo Miguel Rodríguez Ruiz, aseguró que su cliente no estaba al tanto de nada y que solo fue llamado por el director de Policía para prestar apoyo a la operación, dijo el profesional.

La Fiscalía sostiene la hipótesis de que existen otros uniformados de la zona metidos en el esquema montado para extorsionar a esta banda de narcotraficantes.

Tampoco descartan conexiones en altos mandos policiales de la capital, señalaron agentes antidrogas.