Policía paraguaya aborta asalto y libera rehenes en Coronel Sapucaia

Agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado intervinieron este sábado en horas de la noche tras un pedido de ayuda de sus pares militares de Coronel Sapucaia y lograron detener a uno de los tres delincuentes que invadieron la vivienda de un comerciante paraguayo instalado al otro lado de la frontera, al que tomaron como rehén junto a su familia con fines de robo. Los otros dos lograron huir sin llevarse nada y no se registraron heridos.

La intervención de los agentes se dio cuando recibieron un pedido de apoyo de sus pares de la Policía Militar de Coronel Sapucaia a eso de las 22.30 de este sábado cuando tres marginales de nacionalidad paraguaya invadieron una residencia situada sobre la calle Gerónimo Martín de Oliveira de la vecina ciudad brasileña de Coronel Sapucaia,  propiedad del comerciante badeño Roberto Olazar, quien junto a su familia fue mantenido como rehén por más de dos horas a punta de arma de fuego.

Los delincuentes pretendían alzarse con una millonaria suma de dinero que, según ellos Olazar, propietario de un supermercado, tenía guardada en su casa.

Sin embargo en un determinado momento uno de los rehenes logró zafarse y pidió auxilio a la PM que de inmediato, por falta de personal suficiente, pidió apoyo a la Comisaría 4ª de Capitán Bado, que de inmediato envió varios agentes al lugar.

La presencia policial paraguaya hizo con que dos de los delincuentes huyeran, mientras que un tercero, al ser rodeada la residencia, fue atrapado e identificado como Osvaldo Benítez Araujo, paraguayo, de 19 años, oriundo de la ciudad de Fran, Itapúa, de quien se incautó un revólver calibre 38 y posteriormente fue llevado hasta la base de la Policía Militar de Coronel Sapucaia, donde quedó detenido a disposición de la justicia del vecino país.