Sin policías ni bomberos militares el próximo viernes 31

PONTA PORÁ. (MS). Brasil) La Unión de los Militares Estaduales de MS decidió en asamblea, que realizará una paralización el próximo viernes (31), en todo el Estado. La operación estándar tendrá una duración de 24 horas.

Policías militares, bomberos militares inactivos y de descanso, además de familiares harán caminata, con salida a las 8h30 del Comando General de la Policía Militar, hasta la sede de la Gobernación.

El objetivo es llamar la atención de las autoridades sobre cuestiones de devaluación con la seguridad pública en MS.

Por nota, la unión afirmó que lucha por la incorporación del abono de R $ 200, promesa ya hecha en años anteriores; por la inmediata reposición inflacionaria constitucional de los últimos meses, además de la discusión de las pérdidas acumuladas desde que la actual gestión asumió el Ejecutivo.

El coronel de la PM Alírio Villasanti Romero, presidente de la AOFMS (Asociación de los Oficiales Militares Estaduales de Mato Grosso del Sur) afirma que la cuestión salarial no es la única demanda a ser presentada.

"No es sólo la cuestión salarial, tenemos la no publicación de las promociones, la deficiencia estructural y de personal, que acaba sobrecargando a nuestros militares. Tenemos muchos casos de depresión, síndrome de pánico, suicidio, no sólo de militares estatales, sino de sus familiares, hay una serie de quejas ", dice.

A pesar de Villasanti, el Gobierno habla sobre una posible reestructuración de la carrera, pero la desconfianza es generalizada en relación a la afirmativa. "Hay una incredulidad en la realidad, de lo que puede eventualmente caminar para llegar a una solución, es incredulidad en el Gobierno", dice.