Bancada colorada quiso dejar sin almuerzo a más de 10 mil escolares en Amambay

Sin tener en cuenta en lo más mínimo que en plena época de frío más de 10 mil escolares de escasos recursos podrían haber quedado sin su almuerzo, los cinco señores concejales departamentales colorados anular la distribución del almuerzo escolar con argumentos sin consistencia alguna. Se dice que el trasfondo sería simplemente para perjudicar la imagen del Gobernador Ronald Acevedo, mientras que la mayoría opina que adoptaron tan perversa postura “porque no corrió el biscocho”.

Días atrás y argumentando que ciertos componentes del almuerzo escolar, distribuidos por la empresa “Comercial Blanca Nieves,” ganadora de la licitación, eran de “contrabando” el concejal departamental Luis Guillen (investigado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos de contenido falso) en contubernio con sus correligionarios de la bancada colorada y el diputado por Amambay Juancho Acosta,  viajó días atrás hasta la Capital del país para presentar ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas una denuncia contra la empresa ganadora de la licitación para la distribución del almuerzo escolar a más de 10 mil niños que estudian en escuelas de escasos recursos de nuestro medio.

Según el denunciante, la empresa “Comercial Blanca Nieves” propiedad de la señora Blanca Rodríguez, incumplió supuestamente las cláusulas del contrato incluyendo productos de origen brasileño y “contrabandeados”, algo que en base a documentaciones se pudo comprobar posteriormente que no es cierto.

Se menciona con insistencia que la maniobra de estos eternos los segundones, que ya llevan casi 20 años sufriendo derrota tras derrota en las urnas, se debería a su obsesión enfermiza de querer embarrar a cualquier costo la imagen de los hermanos Acevedo y de su equipo político, con argumentos sin consistencia alguna.

Otros más entendidos en este tipo de temas aseguran que además de su paranoia “antiacevedista” estaría el interés por el famoso “bizcocho”, que la empresa ganadora se habría negado a darles, generando la ira de la rosca colo’ó.

Precisamente, el tema del “bizcocho” o “coima” supuestamente habría sido popularizado e implementado durante los años de su dilatada trayectoria política, por uno de los integrantes de la bancada colorada que apoyó al abogado Guillén en su frustrada tentativa.

Finalmente el pedido del Concejal Guillén fue rechazado por la mayoría de los concejales y actualmente los más de 10 mil escolares están recibiendo en tiempo y forma este soporte nutricional, que es controlado personalmente por el Gobernador Ronald Acevedo  y por un equipo de concejales departamentales que recorren las diferentes instituciones beneficiadas para constatar la calidad del almuerzo que reciben a diario los niños.