Botafogo se quedó con los tres puntos

Pese al gran sacrificio que realizó Sol de América, que estuvo con uno menos en gran parte del juego, no consiguió hacerle frente a los embates del Botafogo y cayó por la mínima diferencia (0-1) en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Uno se preguntaba cuánto iba a aguantar el equipo de Sanguinetti, que mostró un planteamiento inteligente antes y después de la expulsión de Pardo, pero el desgaste físico fue una de sus mayores dificultades, ya que en el inicio ejerció una presión alta para forzar algún error defensivo del rival, lo cual lo consiguió. Tuvo su oportunidad desde los doce pasos, pero el remate de Clar dio en el travesaño.

En el complemento, la visita aprovecho la superioridad numérica. Estuvo más vertiginoso en el ataque y mostró en gran medida su potencial en ofensiva con rápidas y efectivas asociaciones y así logró romper el 0 mediante Lima.

Sobre el final, Sol se animó y futbolísticamente dejó buenas sensaciones de cara a la definición de la próxima semana en Río de Janeiro, en una serie que sigue abierta.