Piloto y esposa mueren al explotar avión en Campo Grande

Un avión modelo Beechcraft Bonanza que seguía para una hacienda en el Pantanal cayó en la mañana de hoy miércoles al despegar del Aeropuerto Santa María en la ciudad de Campo Grande.

En la aeronave estaban el piloto y dueño de la aeronave Pedro Arnaldo dos Santos y su esposa Silvana Maria Pizzo Santos. Los dos murieron en el instante, según integrantes del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia.

Testigos dijeron que había mucha niebla cuando Pedro que era médico y dueño de la "Ultramedical" intentó despegar. Él habría subido cerca de 100 metros y poco después cayó y explotó.

Según informaciones, Pedro Arnaldo era un piloto experimentado con más de 20 años de vuelo, pero que las condiciones no eran favorables para el despegue. La aeronave estaba en buenas condiciones, nueva y con mantenimiento al día.

El Cuerpo de Bomberos de Campo Grande está en el lugar donde controló las llamas y realiza la retirada de los cuerpos de los escombros. Los técnicos de la Aeronáutica deberán realizar pericias para intentar descubrir las causas del accidente.