Estudiantes brasileños presos al intentar traer vehículos a Pedro Juan Caballero

Tres estudiantes de Medicina, residentes en Ponta Porã, fueron presos esta tarde en Campo Grande, después de que alquilaran cuatro vehículos con documento falso. Ellos confesaron que llevarían los coches a nuestra frontera entre Ponta Porâ y Pedro Juan Caballero. La Policía Militar presume que serían usados para cometer ilícitos en nuestra región.

El caso está siendo registrado en la Depac (Comisaría de Pronta Atención Comunitaria) del centro de Campo Grande. La prisión fue hecha por equipo de la Fuerza Táctica del 1ºBPM.

Según informaciones de la Policía Militar, los tres académicos estudian en Pedro Juan Caballero. Con el uso del mismo documento falso, ellos fueron a varios arrendatarios de Campo Grande y alquilaron cuatro vehículos - Onyx, Gol, Virtus y Renault Duster.

El dueño de una de las locadoras, donde el Onyx fue alquilado, desconfió de la autenticidad del documento, y resolvió rastrear, bloquear el vehículo y accionar a la Policía Militar.

Con datos del rastreo, el equipo de la Fuerza Táctica encontró el vehículo en la Avenida Fábio Zahran, cerca de la avenida Salgado Filho.

Los dos académicos estaban sentados en un bar cercano. Los estudiantes fueron identificados como Patrick Dioney Pereira de Moraes, de 26 años, y Emerson Mascarenhas Jr, de 19 años.

Mientras que el flagrante ocurrió en la Avenida Fabio Zahran, el dueño de la tienda, a través de WhatsApp , advirtió otras agencias de alquiler de coches de lo que había sucedido. Uno de ellos identificó el nombre del documento falso como de un hombre que acababa de alquilar un VW Gol.

En la avenida Fábio Zahran, mientras conversaban con los estudiantes, los policías militares vieron el vehículo Gol descrito por la locadora e hicieron abordaje. En la conducción del vehículo, estaba otro académico de Medicina: Sérgio Henrique da Silva Lima, 40 años.

Según la PM, después de que el Onyx fue bloqueado, Sérgio resolvió alquilar otro vehículo, fue a una locadora cercana e hizo el alquiler del Gol.

Los tres hombres fueron llevados a la policía civil. Ellos dijeron que vinieron a Campo Grande pasar unos días y resolvieron alquilar los coches. Después, llevarían a Ponta Porã, pero no aclararon el motivo. Además del Onyx y del Gol, alquilaron un Virtus y un Renault Duster. Los coches fueron encontrados en el estacionamiento de un puesto de combustibles de la capital.

PATRICK DIJO QUE ELLOS COMPRAN EL DOCUMENTO EN PARAGUAY Y FUE "BARATINHO".

En la CNH usada para el alquiler, constan los datos de una persona que, hasta donde se sabe, no tiene ninguna implicación con el esquema, pero con la foto de Sérgio.

Este documento es timbrado, pero no tiene marca de agua del Denatran (Departamento Nacional de Tráfico).

La policía cree que hay más personas involucradas en el esquema, ya que se alquilaron cuatro vehículos y tres personas fueron detenidas. Además, Emerson no tiene habilitación para conducir vehículos.

Patrick y Emerson son de Pará y, Sergio, de MS. Los tres fueron arrestados en flagrante y van a responder por estelionato, asociación criminal y uso de documento falso.