A las 07:00 de inicia el desfile en homenaje a la Independencia Nacional

En la fecha se llevarán a cabo las celebraciones centrales programadas por la municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo en homenaje al 208 aniversario de la Independencia Nacional.

Posterior al acto central a realizarse a las 06:30 en la plaza Capitán Pedro Juan Caballero, para las 07:00 está fijado el inicio del tradicional desfile cívico estudiantil con motivo del nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Como ya es tradicional, de este desfile estarán tomando parte instituciones educativas oficiales y privadas de nuestro medio, entidades civiles y contingentes militares. En nuestra galería de imágenes esta la relación y ordenamiento del paso de las distintas instituciones educativas, civiles y militares participantes.

La programación

A las 06:30 con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de los abanderados de distintas instituciones educativas se desarrollará una programación que incluye canto del Himno Nacional e izamiento del pabellón nacional, departamental y municipal, seguido de una parte oratoria y colocación de ofrendas florales al pie del monumento del Prócer cuyo nombre identifica a nuestra capital departamental,

Posteriormente, a partir de las 07:00 horas se llevará a cabo el desfile estudiantil, cívico y militar sobre la calle Carlos Antonio en el trayecto entre las calles Iturbe y Julia Miranda Cueto de Estigarribia que se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

Mañana miércoles

A las 19:00 tendrá lugar un oficio religioso en homenaje a la Patria y a la Madre en la Iglesia Parroquial del Perpetuo Socorro.

Cierre el viernes

Para el próximo viernes 17 está prevista la habilitación de las obras de refacción del antiguo salón de Actos de la escuela básica 710 Don Carlos Antonio López y ceremonia de homenaje a los educadores que ejercieron su labor entre los años 1950 y 1970.