El héroe que salvó a una pareja, a mascotas y dos universitarias

Elvio Acosta se llama el joven que salvó el viernes a la pareja uruguaya que quedó varada en medio de los raudales de Asunción. Contó cómo salvó a la pareja uruguaya y a dos universitarias más.

En medio de las calamidades siempre aflora el espíritu de solidaridad del ser humano. Esto ocurrió en Asunción la tarde del viernes durante la intensa precipitación que anegó calles, inundó viviendas y arrastró decenas de vehículos.

La historia de heroísmo se produjo precisamente en una de las tantas calles inundadas durante el temporal. Allí, Elvio Acosta no dudó en socorrer a una pareja de uruguayos que habían quedado varados con su auto en medio de la correntada.

Acosta acercó su camión hasta el vehículo que tenía el agua hasta la altura del techo. Allí procedió a rescatar uno a uno a la pareja y a sus mascotas.

“Estaban con el vidrio cerrado porque el agua les estaba entrando, si abrían le iba entrar en cantidad”, indicó el héroe a Canal 9.

Más acciones

Pero su heroísmo no se limitó a esta pareja, puesto que más adelante había otros dos universitarios que estaban también presos y en peligro, y cuyos vehículos habían sido arrastrados por la violencia del agua.

“Más adelante estaban dos universitarias que también fueron rescatados, que les sacamos de los vehículos. Ahí me costó más, fueron arrastrados aproximadamente a una cuadra y media”, del lugar del primer rescate, según precisó.

Comentó que el vehículo en el cual se desplazaba afortunadamente era espacioso en la cabina. “Les alzamos encimados en el camión, menos mal es amplio y entramos todos”, relató el hombre que fue la nota de heroísmo en una aciaga tarde en Asunción.

lanacion.com.py