Salto Diamante presenta recital de Almir Sater en Ponta Porá

Salto Diamante S.A presenta- en el recital estelar del año en la frontera- al más querido y celebrado violero, compositor y cantante internacional sulmatogrossense Almir Sater en vivo. Será el próximo sábado 25 de mayo, 100% Open Bar en el Unión Tenis Club de Ponta Porá.

Almir Eduardo Melke Sater nació en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, el 14 de noviembre de 1956. Es considerado como uno mayores cultores de la guitarra clásica o española, de 10 cuerdas, dentro y fuera de su país. Compositor, cantante e instrumentista Almir grabó su primer disco "Extranjero" en 1981 por el sello Continental. Participó en innumerables espectáculos y festivales de música folklórica y popular (sertaneja).

Pero fue en 1990- al aceptar una invitación para ser uno de los principales protagonistas de una celebrada novela de la Red Globo (Pantanal), que tuvo su gran oportunidad de hacerse conocido nacional e internacionalmente y así dar continuidad a su real profesión: compositor y “violeiro” hasta los días actuales.

Su estilo se caracteriza por el experimentalismo y su música se clasifica como atemporal. Añade una sonoridad típicamente “caipira” (campesina) de la guitarra o “viola” de 10 cuerdas, con una notada influencia de la cultura fronteriza, como la música nativa paraguaya ampliamente arraigada en Mato Grosso del Sur, por sus raíces culturales guaranies.  Y el resultado es único, despertando la  atención y admiración de  todo tipo de público.

Con más de 30 años de carrera y 10 discos  grabados, Almir se convirtió en uno de los responsables de la preservación de la viola (guitarra clásica o española) de 10 cuerdas, que fue reinventada por el músico, al  añadirle un toque más sofisticado al instrumento, templado con estilos extranjeros como el blues, el rock y el folk, una mezcla de música folclórica, erudita y popular, considerada atemporal.

Uno de sus CD, 7 Signos (2006), trae un repertorio innovador y cuenta con participaciones especiales de celebridades del acordeón (“sanfoneiros”) como el pernambucano Dominguinho y Luiz Carlos Borges.

Los ingresos para este imperdible recital podrán ser adquiridos en la heladería Benicio y mayores informaciones podrán ser recabadas por el 67 99 900 1536.