Inestabilidad, calor y humedad

Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa, en donde la máxima prevista es de 33 grados. Podría haber lluvias y tormentas en Asunción y gran parte de la región Oriental según el más reciente boletín de la entidad. Para pedro Juan Caballero y región se espera para esta jornada con cielo mayormente nuboso, cálido y con bajas probabilidades de precipitaciones. La máxima pronosticada es de 28 grados.

El tiempo se espera caluroso, con el cielo nublado y vientos variables. Se anuncian lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para la zona de Asunción y Área Metropolitana. También podría llover en el Chaco, específicamente en la región sur.

“Un sistema de tormentas ya está afectando actualmente al Alto Chaco, generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas muy puntuales; posteriormente se trasladaría también al Chaco Central y Bajo Chaco. Luego, en forma de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas afectaría primeramente al Centro de la Región Oriental y más adelante a las demás zonas de dicha Región”, precisó Asmad Dami, pronosticador de turno.

El ambiente será cálido por la mañana y conforme transcurra el día, las temperaturas aumentarán. La sensación de incomodidad es y será alta, pues el índice de humedad es elevado y esto hace que la sensación térmica sea más elevada.