Libertad se impone y trepa a la tercera posición

Libertad derrotó ayer por 3-1 a General Díaz con goles de Iván Franco, Angel Cardozo y Alan Benítez. El Gumarelo comparte la tercera posición con Guaraní

El arquero “aviador”, Miguel Martínez, cobró protagonismo al callar el grito de gol de la parcialidad visitante en más de una ocasión. Sus intervenciones fueron vitales para que General alcance el descanso sin tantos en contra, ya que a esa altura Libertad hacía méritos suficientes para comandar el marcador.

Y tal cual. General siguió apostando a las contras esporádicas, mientras dejaba a su arquero a la suerte ante toda la ofensiva liberteña. Iván Franco, tras un centro de Edgar Benítez, le dio justicia al trámite (51’) y adelantaba a Libertad.

El conjunto anfitrión trató de hilar las situaciones necesarias, mas se cansó de chocar contra el fondo liderado por el inoxidable Paulo Da Silva. Así es que como en una jugada de balón parado apareció Diego Godoy, que superó a todos en el salto y con un certero cabezazo selló el definitivo 1-1.

Los goles le dieron vida al partido, que se puso bastante entretenido y tuvo una gran cantidad de situaciones en ambas áreas. General había sufrido la invalidación de un tanto y de esa contra nació el tercero de Libertad, el de Alan Benítez, que firmó el 2-1 (87’). No pasó mucho para que Angel Cardozo Lucena firmara el definitivo 3-1.

Con este resultado, Libertad suma 27 puntos y comparte la tercera posición junto con Guaraní. Por su lado, General se mantiene en el penúltimo puesto, un producto inequívoco de su lúgubre campaña.