Paraguay mundialista

Paraguay clasificó este domingo a la Copa del Mundo Sub 17! La Albirrojita sumó el punto que necesitaba ante Chile y se anotó como una de las selecciones participantes del Mundial de Brasil 2019, que se disputará en noviembre próximo.

La Albirroja llegaba virtualmente clasificada. Ya que solamente una derrota catastrófica lo podía dejar fuera de la Copa del Mundo. No se arriesgó demás, pero tampoco renunció a atacar, es más, fue mucho más ambiciosa que la selección chilena, que peleaba por el título.

Gustavo Morínigo prefirió cuidarse bien por los extremos y puso al zaguero Ortiz de lateral izquierdo, resignando a Fabio Barrios, el habitual titular. En el medio, Viera y Colmán estuvieron impecables en la contención. Noguera se mostró bastante errático y el más lúcido nuevamente fue Fernando Ovelar, el hombre distinto de la selección paraguaya.

La jugada más clara de la primera etapa, fue un remate de Diego Duarte, que pegó en el palo derecho del portero chileno, Fierro. El portero guaraní, Antonio González no intervino demasiado, pero cuando se lo llamó, estuvo impecable, para taparle dos remates de gol a Tapia, el más incisivo de La Roja.

En la complementaria, Morínigo fortaleció el medio con el ingreso de Fabrizio Peralta, quien esta vez fue suplente. Rodrigo López trató de darle mayor agresividad por uno de los extremos, pero pesó muy poco por el sector derecho.

La Albirrojita no se arriesgó demás y cuidó al máximo el resultado, que lo llevaba al Mundial, directo, sin depender del último partido, entre Ecuador y Argentina.

Los cuatro primeros del hexagonal final fueron, Argentina, Chile, Paraguay y Perú. La Albiceleste juega a última hora ante Ecuador y la única forma de perder el título, es perdiendo por cinco goles de diferencia. La Albirroja terminó el hexagonal con 6 puntos, productos de tres empates, una victoria y una derrota.

El Mundial Sub 17 se disputará en noviembre de este año, en Brasil, que de antemano ya es la primera selección sudamericana clasificada.

Detalles del juego

Estadio: Universidad Mayor de San Marcoslima, Arbitro: Carlos Herrera, Asistentes: Sebastián Vela y John Gallego. Amonestados: D. Colmán (P); Tati, Riquelme, Garrido (C)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gustavo Benítez y Rolando Ortiz; Fernando Ovelar (76 Diego Acosta), Denis Colmán (46 Fabrizio Peralta), Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Presentado (46 Rodrigo López) y Diego Duarte.

Chile (0): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Cristian Riquelme y Daniel Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro, César Pérez (64 Danilo Díaz) y Luis Rojas (72 César Díaz); Alexander Aravena y Benjamín Osses .