José Carlos inauguró obras en la escuela Cnel. José María Argaña

Las obras no paran y siguen beneficiando a nuestra niñez y juventud estudiosa. Este miércoles en horas en la mañana el intendente municipal de pedro Juan Caballero inauguró dos nuevas salas de aula, con mobiliario pedagógico y sanitario diferenciado. Fue en la escuela básica Coronel José María Argaña.

Esta vez la comunidad educativa beneficiada con obras de parte de la administración municipal José Carlos Acevedo fue la de la escuela básica 368 “Coronel José María Argaña”. Estuvo presente la secretaria departamental de Educación licenciada Mirian Jara de Noguera.

En la ocasión de inauguró una sala de aula nueva, completa de 7.20 X720 mts., para el pre escolar, techo de teja romana sobre machimbre y tirantes de madera, además de otra 6.80 X 5.80 con las mismas características de la anterior y dotada de sillas y mesas pedagógicas, además de sanitarios higiénicos diferenciados de acuerdo a los criterios técnicos del MEC para este tipo de construcciones.

Como siempre, José Carlos recibió muestras de aprecio y agradecimiento por su gestión en beneficio de un sector bastante marginado por el Gobierno Central como lo es el de la educación. En tal sentido alumnos de la institución le hicieron entrega de un pergamino recordatorio encuadrado como testimonio de gratitud por las obras emprendidas e inauguradas.

Estos trabajos fueron financiados con recursos propios de la institución municipal y del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide)