Líderes indígenas y el Gobernador Ronald Acevedo se reunieron con viceministro

Líderes indígenas del Amambay acompañados por el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se reunieron esta mañana con el Viceministro de Asuntos Políticos del Interior, abogado a fin de plantearle su inquietud acerca del completo abandono en que se encuentran por parte del INDI debido a la mala gestión de su titular Ana María Allen.

Los representantes indígenas estuvieron encabezados por el líder Marcelino Ramírez a quienes acompañó el Gobernador Ronald Acevedo, ocasión en que solicitaron el cambio o pedido de dimisión de la actual presidente del Instituto Nacional del Indígena Ana María Allen, manifestando que sufren pesares bajo su administración.

Desde este martes 12 de marzo, un grupo de nativos se encuentra apostado sobre la ruta V “General Bernardino Caballero” a la altura del Cruce a Bella exigiendo la renuncia de la misma.

Los nativos exigen la renuncia de la presidenta del Indi porque según ellos no entiende ni sabe los problemas de los indígenas, que se dicen estar completamente desamparados por parte del Gobierno Nacional.

Critican también a la presidenta del INDI porque no sabe hablar en guaraní y se vale de un traductor para entenderse con ellos.

Destacaron que la asistencia que están recibiendo viene generalmente de la Gobernación de Amambay y de la municipalidad de Pedro Juan, que en la medida de lo posible les atienden en sus necesidades como el mantenimiento de escuelas, arreglo de caminos, provisión de agua potable y asesoría legal entre otras cosas.