Hoy se conformarán los grupos del Nacional CDE 2019

Hoy, a las 12:00, en la sede la Gobernación del Departamento de Alto Paraná, en Ciudad del Este, se conformarán los cuatro grupos de 5 equipos para la primera fase de las finales del 49º Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, que arrancará este miércoles y se prolongará hasta el sábado 23 de este mes.

La sede principal será el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este y la subsede será el polideportivo municipal de Juan León Mallorquín.

Juan Emilio O’Leary era la otra subsede nominada, pero a último momento se lo descartó al no poder finalizar las obras de su polideportivo municipal, pero apoyará económicamente el certamen citado.

En presencia de autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y de las federaciones de la organización de las finales, se llevará a cabo el sorteo correspondiente.

Paranaense, Juan León Mallorquín, Juan Emilio O’Leary y Amambay serán cabezas de series.

Las demás selecciones clasificadas serán acomodadas por bolilleros, para luego ser distribuidas en las cuatro series que serán conformadas, cada una con 5 equipos, de acuerdo al número que se vayan sacando.

Últimos clasificados. Horqueta, San Bernardino e Ypacaraí fueron los últimos tres clasificados para las finales del Nacional, luego de ganar sus series del “repechaje”.

Horqueta volvió a ganar a Yby Yaú, esta vez por 7-6 (ida: 6-2 para Horqueta); San Bernardino se impuso 4-2 a San Juan Bautista (ida: 3-3) e Ypacaraí derrotó 3-2 a Villeta (ida: 2-1 para Ypacaraí).

Clasificados al Nacional de salonismo (20 selecciones)

Amambay

Paranaense

Mallorquín

O’Leary

Coronel Oviedo

Tebicuary

Benjamín Aceval

Caazapá

Piquete Cué

San Pedro

San Ignacio

Altos

Ñemby

Encarnación

Concepción

Villa Hayes

Minga Guazú

Horqueta

San Bernardino

Ypacarai