En la punta a la espera del superclásico

Cerro Porteño derrotó 3-1 a River Plate y se mantiene en la cima de la clasificación del Apertura a la espera del superclásico del domingo ante Olimpia. El Ciclón ganó con goles de Larrivey, Cáceres y Haedo Valdez.

El Ciclón, con el debut de Joaquín Larrivey recibía a River Plate en la Nueva Olla con la idea de ganar y seguir en la cima para llegar de buena forma al superclásico del próximo domingo ante Olimpia.

Jubero introdujo varios cambios en el equipo de Cerro Porteño, retornó Candia al equipo, Acosta Rojas sustituyó a Arzamendia, volvió Topo Cáceres al igual que Novick. Fue el mejor inicio de Cerro en el campeonato, con toques precisos, mucha circulación, el azulgrana creó varias situaciones al arco de Almada.

Novick y Carrizo se mostraron muy rápidos por las bandas, contaron con el apoyo de Cáceres y Aguilar en el medio, además Julio Báez hizo su mejor actuación desde que es el Sub 20 titular.

Larrivey se tira atrás para juntarse con sus compañeros en ataque y fue el argentino en su debut el que anotó el primero del partido. En una serie de toques del azulgrana, Jang quiso rechazar, no lo hizo de buena forma y la pelota llegó hasta Larrivey que definió muy bien ante la salida del arquero.

River llegó muy poco hasta ahí, después de unos minutos del gol de Cerro, los de Farrar comenzaron a tener más la pelota y tratando de llegar hasta Juan Pablo Carrizo. Robin Ramírez ingresó en la primera etapa y tuvo la jugada polémica cuando Montiel ingresó por izquierda, dio el pase al medio, Ramírez anotó el gol pero el línea señaló que el lateral izquierdo estaba en posición adelantada.

El segundo tiempo el visitante comenzó de nuevo jugando de buena forma, moviendo bien la pelota y llegando hasta el área de Cerro Porteño que estaba expectante a ver qué proponía el rival.

El “Kelito” sufrió con la lesión de Jorge Salinas que fue reemplazado por Javier Maidana. Cerro de vuelta tuvo la pelota en su poder y comenzó a llegar cada vez con más peligro hasta Almada.

A los 55 minutos se vino un tiro de esquina para Cerro, la defensa riverista rechazó pero los cerristas volvieron a recuperar, el balón llegó hasta Novick que envío el centro al medio donde apareció Víctor Cáceres para marcar el segundo del Ciclón.