Siguen las ejecuciones: Triple homicidio en Zanja Pytá

Otro violento ataque perpetrado por sicarios en horas de la noche de este sábado dejó como resultado tres personas muertas; un directivo radial, un ingeniero civil y un adolescente, que fueron acribillados a balazos en la vía pública de la vecina localidad de Zanja Pytá .

Las víctimas fueron Cesar Ortiz Ferreira de 40 años, alias "Julio" quien sería directivo de la radioemisora o Tupi FM, y los brasileños Alessandro Nunes Moura (20) ingeniero civil y el adolescente Gabriel Saracho Moura (16).

El ataque ocurrió por vuelta de las 21: 30hs, cuando los ahora fallecidos transitaban por la calle principal de la ciudad de Zanja Pyta a bordo de un Volkswagen , tipo Golf, de color negro, chapa EFY 8784 del municipio de Ponta Porã.

Las tres víctimas fueron sorprendidas por los sicarios que, según testigos, se desplazaban en una camioneta de color blanco, desde la que realizaron varios disparos de fusil del calibre 7.62 y pistola del calibre 9mm contra las víctimas que consiguieron salir del vehículo, pero dos acabaron siendo ejecutados al costado del rodado, mientras que el tercero intentó refugiarse detrás de un árbol, donde acabó siendo igualmente asesinado a tiros, ya que los pistoleros se bajaron de su camioneta para “asegurar” la ejecución.

Agentes de la División de Homicidios y de Criminalística, así como de la Comisaría local, además del agente fiscal abogado Gabriel Segovia y el médico forense Gustavo Galeano estuvieron por el lugar para los trabajos legales de rutina de levantamiento de los cadáveres para su posterior entrega a los familiares.