Reclusos del PCC intentaron amotinarse

Al respecto el informe de la Comisaría 3ª señala que el bochinche ocurrió este jueves a las 07:30 horas aproximadamente, en el Pabellón A – Planta Baja de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, donde un grupo de detenidos presumiblemente miembros del PCC armaron lío porque no estaban de acuerdo con el personal de guardia asignado a su pabellón.

Fue protagonizado por un Grupo de aproximadamente 15 internos autodenominados miembros de la Facción Criminal Primer Comando Capital (PCC).

La policía fue alertada a través de una llamada telefónica hecha por Director de la citada institución penitenciaria. Víctor Servián, e inmediatamente personal de la citada comisaria, con apoyo de otras dependencias y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegó hasta el lugar e ingresó al pabellón, donde se dialogó con el grupo de internos, logrando apaciguar los ánimos.

El Director carcelario, informó que siendo las 07:00 horas aproximadamente, como es habitual se efectúa el relevo del personal del citado recinto; y los mencionados reclusos quedaron en desacuerdo con el personal asignado al lugar, razón por la cual ofuscados intentaron realizar dicho amotinamiento. Se comunicó al Ministerio Público.