Ministro de Cultura y el Gobernador recorrieron área histórica de Cerro Corá

En el marco de la organización de los actos conmemorativos por el “Día de los Héroes”, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila, realizó un recorrido por el sector histórico del parque Nacional Cerro Corá, en compañía del Gobernador de Amambay Ronald Aceved. El objetivo fue delinear los aspectos logísticos para las actividades previstas en el Altar de la Patria el jueves 28 de febrero, y el viernes 1 de marzo.

Entre ellas figuran actividades didácticas para estudiantes de varias instituciones educativas, como la dramatización de “La Noche Antes” con participación de elencos folclóricos locales y del Ministerio de Defensa Nacional, como así también, historiadores de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, se encargaran de la parte educacional en relación a los sitios más emblemáticos de Cerro Corá.

Para el acto oficial, a partir de las 09:00 horas, se prevé la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el tradicional desfile militar y un momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La comitiva de visitantes estuvo integrada además por la Directora de Patrimonio Turístico de la SENATUR, Cristina Escobar, y los historiadores de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, Carlos Von Horoch Benítez y Fabián Chamorro Torres.

#vamosparaadelante