Locutor procesado denunció a intendente concepcionero

El locutor de la radio concepcionera Aquidabán FM, Édgar Américo Chilavert, presentó una denuncia contra el intendente de Concepción Alejandro Ramón Urbieta Cáceres (PLRA) y su padre Hugo Daniel Urbieta Calderón, por los supuestos delitos de simulación de hecho punible, denuncia falsa, persecución de inocentes y asociación criminal.

El comunicador, quien está privado de su libertad por supuesto abuso sexual en niño, presentó el escrito bajo el patrocinio del abogado Carlos Daniel Alarcón. La denuncia alcanza también a Tomás Núñez y extensiva contra personas innominadas.

En particular sobre el intendente Urbieta, el denunciante dice que el jefe comunal habría cometido varias supuestas irregularidades como la presunta venta fraudulenta de espacios públicos municipales, vinculados al puerto de Nanawa, cuya denuncia también tomó estado público, pero hasta el momento se desconoce si hubo avance procesal.

Agrega que desde el 29 de octubre de 2018 los concepcioneros indignados se manifiestan en las calles contra el intendente y su padre, porque considera que este es quien realmente maneja la Intendencia Municipal.

El denunciante Chilavert indicó que en su carácter de comunicador realizó estas denuncias y en represalia le habrían inventado un supuesto abuso en menor.

El intendente Urbieta, rechazó en su momento as denuncias contra su administración, especialmente la concesión de inmuebles municipales para explotación comercial. Amenazó incluso con “tres tongos” a Pablo Desvars, quien participa de las marchas en su contra.