“Puercos” de Ponta Porã con tarjeta amarilla

Una medida que sería sumamente interesante y necesario fuese imitada en Pedro Juan Caballero es la implementada por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que en el correr de las últimas horas alertó por única vez a todos los ciudadanos que tienen el mal hábito de contaminar el medio ambiente, para que pare con la costumbre propia de gente puerca de tirar basura en lugares públicos, en terrenos de particulares y en vía pública, algo que en la vecina y hermana ciudad se configura como un crimen ambiental .

De ahora en más quien sea atrapado en flagrante, será arrestado por la Guardia Civil Municipal de Frontera y puesto a disposición del juzgado para ser condenado criminalmente conforme a la ley 9.605 de 1998 en su artículo 54.

La Ley del lado brasileño, más o menos parecida a la nuestra, dice que: provocar contaminación de cualquier naturaleza puede resultar en prisión de 1 a 5 años, si el infractor es preso en flagrante.

Este acto también está en desacuerdo con los objetivos establecidos por la Ley Municipal nº 3871, de 03 de Julio de 2012, que dispones sobre las Políticas Municipales del Medio Ambiente y constituye afrenta la Ley Complementaria nº 71, de 17 de diciembre de 2010, Código Urbanismo de Ponta Porã.

En Pedro Juan Caballero y a pesar de los constantes reclamos y denuncias la Unidad del Medio Ambiente del Ministerio Público brilla por su aparente y total inoperancia.