Sigue la alegre repartija de vehículos como “depositario judicial” a los amigos

Continúa viento en popa la alegre repartija a particulares de bienes ajenos que como evidencia de distintos procesos se encuentran depositados a disposición de la justicia.

Esta vez la llamativa medida dictada por el Juez panal de Garantía abogado Cándido Insfrán benefició – pisoteando las disposiciones legales - en carácter de depositario judicial al abogado Alfredo Duarte Montiel a quien le entregó una camioneta Mitsubichi modelo, Tritón, motor 3.2 diésel, color negro.

El mencionado rodado, con chapa brasileña del estado de San Paulo, Brasil, fue entregado resolución judicial mediante recientemente y provocó todo tipo de comentarios suspicaces, ya que el "letrado" fue beneficiado en carácter personal y no como representante de alguna institución pública o de beneficencia como indica la ley.

Para el intendente municipal José Carlos Acevedo la medida no cuadra y no se puede guardar silencio ante este tipo de situaciones no pueden permitirse, habiendo instituciones públicas e incluso de beneficiencia que necesitan imperiosamente de vehículos para sus actividades.