La primera condena del año fue de siete años por robo agravado

Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Amambay, condenó este jueves a siete años de Penitenciaria a Marcos Fabián Rojas García, acusado por un caso de robo agravado ocurrido en el año 2015 en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Un Tribunal de Sentencias presidido por la Jueza Gloria Carolina Dávalos, e integrado como  miembros titulares por los jueces; Santiago Núñez y Librada Peralta Céspedes aplicó este jueves  una condena de siete años de Penitenciaría, la primera del año, a Marcos Fabián Rojas García, quien en su momento fue imputado y procesado por un hecho de robo agravado perpetrado hace cuatro años atrás en jurisdicción del barrio Jardín Aurora.

La Acusación corrió por cuenta de la representante del Ministerio Público, abogada Camila Rojas quien pidió 10 años de prisión para el encausado por la supuesta gravedad del hecho.

La defensa estuvo a cargo de la Defensora de reos pobres abogada Carmen Silva, quien reconoció que su defendido cometió el hecho y solicitó la aplicación de la pena mínima de cinco años. Este hecho ocurrió el 10 de febrero del año 2015, en el interior de una despensa del barrio Jardín Aurora.