Se complica Santaní

Deportivo Santaní solo pudo sacar un empate de 1-1 en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Once Caldas de Colombia. El local se puso en ventaja y los colombianos marcaron después, la revancha será en Manizales.

Fue el primer partido histórico de Santaní a nivel internacional y su público se llegó en gran número hasta el Defensores para ver el actuar de los dirigidos por Héctor Marecos.

El partido comenzó bien para los santanianos, los de Once Caldas no estaban sintiéndose cómodos dentro del gramado del Defensores y los locales comenzaron a tener varias llegadas de riesgo.

Sin embargo el gol no llegaba, Blas Díaz tubo una buena ocasión en un tiro libre pero Gerardo Ortiz desvío muy bien la pelota. A los 37 minutos se vino una buena jugada desde la derecha, el balón al medio y Blas Díaz, esta vez, sí pudo vencer a Ortiz para el gran delirio de los santanianos.

Santaní fue mejor en la primera etapa y cuando pensamos que podría aumentar su diferencia en la segunda, tal cosa no sucedió.

Once Caldas comenzó a manejar la pelota y el partido, físicamente estaban mejor que los paraguayos y eso peso a la hora de sostener el resultado. Juan Rodríguez llegó a la igualdad y después ya no pudo cambiar Santaní la historia del juego.

Dentro de dos semanas tendrá que ir al Palogrande de Manizales a intentar sacar el resultado que lo coloque en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.