Aclaran sobre publicación tendenciosa acerca de contratación pública

Tras una tendenciosa y malintencionada publicación aparecida en el portal digital del supuesto amigovio del finado Sebastião Rodrigues Maia, más conocido como “Tim Maia”, la Gobernación del XIII Departamento de Amambay, administración, Lic. Ronald Acevedo Quevedo, para aclarar y salvaguardar los intereses de la institución, pone a conocimiento de la opinión pública en general, cuanto sigue:

La empresa ganadora de la licitación en cuestión, cumple con todos los requisitos que exige la Dirección de Contrataciones Públicas para participar en el proceso de llamados a contrataciones hechas por el Estado. I

gualmente, forma parte del Registro de Proveedores del Estado administrado por el SIPE, que constituye una herramienta de ahorro que facilita a los Oferentes y Proveedores del Estado, contar con las documentaciones relevantes en una contratación de forma actualizada, segura y disponible para las Entidades compradoras.

Como consta en los documentos que anexamos a la publicación, dicha empresa constituye domicilio sobre la calle Rubio Ñu c/ Perpetuo Socorro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y es propiedad de la señora Amanda María Esther Brizuela Acosta.

El procedimiento se realizó bajo la modalidad de Contratación Directa, debido a que, en el proceso abierto de licitación y concurso de ofertas, la mencionada empresa fue la única oferente.

Por lo tanto, la Gobernación de Amambay, cumple y seguirá cumpliendo siempre con las leyes y demás normativas que tienen como finalidad consolidar la transparencia de la administración pública, como lo es la Ley Nº 2.051/03, de Contrataciones Públicas.