Cerro gana y es uno de los punteros

Cerro caía ante General Díaz en el Defensores del Chaco por 1-0 pero logró revertir el marcador y terminó con un 3-1 que le permite ser puntero del campeonato Apertura.

Cerro Porteño, que venía de derrotar al Deportivo Capiatá con lo justo, afrontó este duelo en Sajonia con preocupación por la ausencia de su goleador Diego Churín, sin embargo, otros se pusieron la camiseta del 9 para suplir su capacidad goleadora. Y hablando de goles el que marcó primero fue General Díaz.

El local se adelantó a los 15' con un testazo de Meza, quien aprovechó un córner de Giménez para poner el 1-0. La sorpresa no le cayó bien al conjunto azulgrana, que intentó reaccionar con un remate de Haedo por encima del travesaño. La tenencia de la visita se hizo constante, a pesar de no tener claridad o profundidad.

Aún así Cerro fue presionando más arriba y esto le sirvió para lograr el empate. Un centro de Arzamendia dentro del área se desvió en Garcete e ingresó al arco de Cabrera. No hubo muchas chances en el primer tiempo.

Como los dirigidos por Fernando Jubero no estaban superando las líneas de la defensa militar con facilidad el mister recurrió al banco en la complementaria y dio ingreso a Novick y Ruiz. Las variantes parecían no haber mejorado el rendimiento ofensivo de Cerro cuando Carrizo robó un balón sobre el sector derecho y envió un centro para el gol de cabeza de Novick.

Instantes después, Ruiz puso el tercero. La jugada nació en el medio campo con un balón largo de Aguilar. Anticipó Ruiz a su marcador y de cabeza superó al golero Cabrera que estaba adelantado. A los 73 ingresó “Topo” Cáceres para manejar y cerrar el partido.

Sin mostrar su mejor fútbol, el Ciclón se las arregló para dar vuelta un partido complicado y terminar festejando como el líder parcial del campeonato con 9 unidades.