Intendentes acusan a MOPC de impulsar obras solo para municipios “alineados” al oficialismo

Varios intendentes manifestaron su descontento por el aparente parcialismo del Ministerio de Obras Públicas hacia los municipios del departamento de Paraguarí, que son administrados por intendentes oficialistas.

En el interior del país hay necesidades acuciantes, como por ejemplo los caminos de todo tiempo, y son incesantes los pedidos a la administración central para que arbitre los mecanismos necesarios para el efecto.

La actual administración del Estado se embanderó con la frase “gobierno de la gente” a modo de dejar sentada una línea de acción que incluya a todos los paraguayos sin distinción alguna, pero a seis meses de la asunción del nuevo gobierno, la frase no trascendió de lo meramente discursivo.

Una muestra tiene de ello tiene que ver lo que ocurre en el departamento de Paraguarí, feudo de Miguel Cuevas, actual presidente de la Cámara de Diputados, investigado por corrupción y enriquecimiento ilícito durante su administración como gobernador.

El ser titular de una de las Cámaras del Congreso, sumada a su cercanía con el presidente de la República, le otorga ventajas que las aprovecha para su beneficio y para un selecto grupo de leales.

Recientemente acompañó a siete intendentes del departamento a una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en la cual se firmó un convenio de cooperación interinstitucional.

Todas las comunas tienen algo en común: todas ellas están bajo administración de intendentes que responden a Colorado Añeteté, al igual que Cuevas y el propio Wiens.

A su vez el secretario de Estado anunció la firma contrato con la empresa que ganó la licitación para la puesta a punto de la ruta Paraguarí Villarrica, que además deberá encargarse del mantenimiento por cinco años

En contrapartida once municipios del mismo departamento quedaron excluidos del reciente convenio a pesar de tener los mismos derechos a ser beneficiados con los proyectos del Ejecutivo, pero al no alinearse al oficialismo, quedan fuera de las obras.