Francisco comió su chipa

Después de una semana de habérsela pedido a un sacerdote paraguayo que le invitó mate, el papa Francisco pudo disfrutar de una chipa este miércoles. Fue al finalizar la audiencia que sostuvo en el Vaticano tras su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Sin perder tiempo, el papa Francisco sostuvo su tradicional audiencia de los miércoles después de haber visitado los Emiratos Árabes Unidos desde el domingo pasado hasta ayer.

Un grupo de jóvenes paraguayos de visita en Roma le invitó chipa al Santo Padre, exactamente una semana después de que se la pidiera al padre Francisco Ocampos en un acto similar. Sin dudarlo, el Pontífice comió una de las chipitas y posteriormente agarró la bolsita que le regalaron para entregársela a uno de sus guardias.

Hace una semana, Ocampos le invitó al papa Francisco un mate y luego este preguntó con su tono porteño “¿Y la chipa”? El cura le respondió que el alimento “se había quedado en el aeropuerto".

Esta es una demostración más del fuerte lazo del papa argentino con la comunidad paraguaya, con la que trabajó cuando era cura y cardenal en Buenos Aires, antes de convertirse en Francisco en 2013.