Minga Guazú hace historia y deja sin Nacional a Franco

Los rojinegros dieron la nota a noche al derrotar a Franco y dejarlo sin Nacional de fútbol de salón luego de décadas. Ante un marco imponente de público y sin espacio para un solo alfiler mingueros y franqueños se enfrentaron en el marco del juego extra para definir el Grupo 8 de las Eliminatorias.

Minga Guazú terminó venciendo 3-2 a Franco y se anotó al 49º Nacional de fútbol de salón a disputarse del 13 al 23 de febrero en Ciudad del Este y Mallorquín.

Los mingueros fueron mejores en varios pasajes del partido y en todo momento buscaron el arco rival, a los 12´ Javier Candia abrió el marcador para que rápidamente Héctor Hellman iguale nuevamente el marcador.

En el complemento, Julio Rodas y Javier Díaz adelantaron a Minga Guazú para ilusionar a su público. Ya sobre el final Reinaldo López aprovechó un descuido del rival para anotar el definitivo 3-2.

Con esto, Minga Guazú marca un momento histórico al dejar, luego de 21 años, a Franco fuera de la competencia más importante del salonismo a nivel país.

Plantel de Minga Guazú: Federico Rolón, Juan Garcete, Javier Díaz, Andrés López, Víctor Negrete, Javier Candia, Óscar Morlas, Marcelo Vera, Juan Aguayo, Ángel Gamarra, Diego Medina, Silvio Duarte y William Lezcano. DT: Nery Cubilla, AT: Roque Bael, PF: Ramón Cáceres y Alan Coronel