Hallan un cuerpo en avión de Salas

Investigadores de accidentes aéreos británicos confirmaron ayer que se encontraron en el lecho marino cerca de la costa de Guernsey, los restos del avión desaparecido que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que se veía un cuerpo en el interior de la aeronave.

“Sobre la base del análisis de las imágenes de video de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibú perdido”, dijo la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas), en un comunicado.

“Lastimosamente, en las imágenes de video, se ve un ocupante entre los restos. Las autoridades ahora están considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, mencionó dicho reporte.

La AAIB expresó que concluyó que el avión encontrado en el fondo del Canal de La Mancha era el Piper Malibú, que estaba desaparecido, al difundir una imagen submarina de la aeronave estrellada con parte del número de registro –N264DB– claramente visible.