Muere actor brasileño de Tropa de Élite

El actor brasileño Caio Junqueira, uno de los protagonistas de la cinta cinematográfica Tropa de Élite, murió ayer a los 42 años, una semana después de que sufriera un accidente automovilístico en Río de Janeiro.

La Secretaría Municipal de Salud refirió que el actor falleció en el Hospital Miguel Couto, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos estaba desde el 16 de enero.

Junqueira (1976-2019), quien se alzó a la fama tras su participación como el aspirante Neto en la película Tropa de Élite, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2008, conducía solo hacia el centro de Río de Janeiro cuando perdió el control y estrelló su coche contra un árbol el pasado miércoles. Tras el accidente, el actor fue rescatado del interior del vehículo inconsciente, con una fractura expuesta y tras-ladado al hospital municipal Mguel Couto, donde pasó por varias cirugías.

Trayectoria. Natural de Río de Janeiro, Junqueira inició su carrera como actor en el teatro en 1984, cuando tenía tan solo 7 años de edad, y, un año después, dio el salto al cine y a la televisión. El actor, una figura bastante conocida en Brasil, protagonizó diversas telenovelas de la cadena Globo y actuó en una veintena de películas, entre ellas, la nominada a los Oscar Central do Brasil.

En 1996, ganó el galardón de Mejor Actor Revelación del Festival Internacional de Cine de Gramado por su participación en la cinta Buena Suerte, de Tania Lamarca.

Su papel más relevante fue el del aspirante Neto en la premiada Tropa de Élite, del cineasta José Padilha. Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie El Mecanismo, de Netflix. EFE