Comandante admite que policías usaban autos incautados

Walter Vázquez, comandante de la Policía, reconoció que agentes usaban de forma particular vehículos incautados. Abogó por una reglamentación para que los rodados puedan ser usados por la institución a su cargo.

“La fiscala me hubiera llamado nomás a mí. Comunicación es el problema. Yo soy el que lidera (sobre uso por parte de policías de autos incautados)”

Vázquez manifestó este viernes que sabe que agentes de Policía usaban vehículos que habían sido incautados para beneficio propio, cambiándoles las chapas y alterando el chasis. Agregó que los mismos están siendo investigados.

Sobre el caso, añadió que está en proceso una reglamentación para que la Comandancia pueda disponer de estos vehículos para uso de la institución y no de manera particular. En relación a la recusación que hicieron estos policías a la fiscala Teresa Sosa y la versión de la misma en el sentido de que la Policía no la ayuda en el caso, Vázquez respondió que “le hubiera llamado nomás”.

“La fiscala me hubiera llamado nomás a mí. Comunicación es el problema. Yo soy el que lidera. El policía tiene su derecho a defenderse también”, expresó el comandante de Policía en conversación este viernes con radio ABC Cardinal.

En otro momento, aseguró que Asuntos Internos de la Policía está investigando a todos los agentes que participaron en el operativo en que fue asesinado el subcomisario Arístides Peralta el 25 de octubre pasado. “No vamos a apañar a nadie”, concluyó.